facebook comscore
Acusan a Margarita Zavala de conflicto de interés

Acusan a Margarita Zavala de conflicto de interés

Nación domingo 17 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Diputados de Morena acusaron a Margarita Zavala, de conflicto de interés, a quien pretenden evitar que vote en la reforma eléctrica, al igual que la perredista Edna Gisel Díaz Acevedo.

Fue la morenista Andrea Chávez quien acusó a la panista de haber recibido millones de pesos por parte de una filial de Iberdrola, donde trabajo su esposo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Antes de debatir la Reforma Eléctrica, solicité que Margarita Zavala se excuse de votar, por haber recibido en su hogar millones de pesos procedentes de Iberdrola en los últimos años. Basta de cabilderos disfrazados de diputados", indicó la legisladora más joven de Morena.

Fue el año 2016 cuando el ex presidente Felipe Calderón se integró como miembro independiente al consejo de administración de la estadounidense Avangrid, filial de la española Iberdrola.

Durante la sesión, la diputada de morena presentó documentos en los que aseguró que Margarita Zavala recibió millones de pesos por parte de esa empresa.

También durante la sesión se leyó un oficio emitido por Zavala hacia la Presidencia de la Cámara de diputados en la que refiere que no hay ningún conflicto de interés y que ella es una mujer independiente que toma sus propias decisiones.

Ante ello, se pidió que se diera lectura a lo que señaló al análisis que realizó el área jurídica de la Cámara, en el que señala que no hay ningún conflicto de interés.

No obstante los morenistas pidieron que fuera el presidente de la cámara que resolviera el tema pero también otro se pronunciaron porque haya una votación para que entre pares, se decida si se le permitirá el voto o no a la ex primera dama.

Por su parte los panistas lamentaron que los morenistas buscaran con "chicanas" (tretas) atrasar la discusión y votación de la Reforma que dijeron no pasará.

Ante ello el presidente de la Cámara, Gutiérrez luna decreto un receso para analizar el tema, así como la petición para que también la perredista Edna Gisel tampoco pueda votar al haber sido vista sentada junto a uno de los asesores de su bancada, pero quien es señalado por Morena y sus aliados como cabildero de la reforma energética.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -