facebook comscore
Acusan a Sanjuana de crear provocación

Acusan a Sanjuana de crear provocación

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 03:55

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), acusaron que la directora, Sanjuana Martínez, organizó un mitin en su contra con el objetivo de provocar y tener confrontaciones. El mitin estuvo conformado por empleados de confianza y honorarios.
Mediante un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex aseguró que la marcha mitin fue encabezada por quien se dice ser apoderado legal de la agencia, Eliuh Cortés, quien a su vez estuvo acompañada por el líder del sindicato patronal, Jesús Rodríguez.
El sindicato aseguró que ambos individuos recibieron órdenes del asistente particular de la directora, Luis Monroy y acusó de una intromisión en la vida sindical. Además, mencionó que los directivos impidieron hablar a Monroy
Varios empleados de ese mitin comentaron que fueron convocados para darles instrucciones de trabajo, pero al llegar fueron acarreados para protestar en contra de la huelga y manifestaron su temor de ser despedidos por no actuar como la empresa les indicó.
El encuentro entre los dos grupos se realizó frente a las instalaciones de Notimex, ubicadas en la avenida Baja California número 100, sin embargo, no se registró ninguna confrontación entre las partes.
La secretaria general del sindicato, Adriana Urrea, informó que el recurso que metió la dirección general de Notimex fue por el conteo de votos, para ver si la huelga continúa y que el día de hoy se acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que la instancia defina la fecha y hora en la que los trabajadores de la agencia acudan a emitir su voto de manera libre y secreta.
Desde el primer minuto del pasado viernes, trabajadores de Notimex decidieron irse a huelga por varios despidos injustificados. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que bueno que hay huelga ya que en el periodo neoliberal los trabajadores fueron sometidos y llamó a resolver la situación mediante un diálogo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -