facebook comscore
Acusan a Xavier Nava de usar recursos públicos en campañas negras

Acusan a Xavier Nava de usar recursos públicos en campañas negras

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 20:56

Claudia Bolaños

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México y la bancada de ese partido en la Cámara Alta respaldaron al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, quien acusó al alcalde panista de San Luis, Xavier Nava Palacios, de orquestar una campaña negra en su contra.

El legislador federal aseguró que “la gente en San Luis Potosí ya decidió sabe que va a ganar el Partido Verde Ecologista de México en el 2021 y sin lugar a dudas hoy la preocupación de los conservadores no es más que una prueba más de que Vamos caminando con paso firme y fuerte hacia San Luis Potosí, hacia el 2021”.

“Es muy peligroso eso que están haciendo. De ante mano hago responsable, y lo digo de manera frontal, de lo que me pase a mí o a familia, al alcalde panista de la capital, Xavier Nava Palacios, y a uno que otro funcionario del estado que sirven de comparsas de ese verdadero criminal de cuello blanco”, sentenció el legislador.

Por su parte, el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, lamentó que Nava Palacios no tenga la capacidad para contender con argumentos, por lo que trata de posicionarse a costa de la difamación.

“Buscando difamar, afectar a él a su familia, atentar contra su integridad física, incluso, la de su familia, no sólo la moral; sino ponerlos en riesgo con el simple hecho de buscar posicionarse en una carrera que a todas luces saben y tienen claridad que ven perdida”, señaló el también diputado.

Añadió que se está integrando un expediente para la presentación de las denuncias correspondientes que demuestren que se utilizan recursos del municipio para la promoción individualizada del alcalde de San Luis.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, dijo el trabajo de Ricardo Gallardo, es de reconocerse, ya que sus acciones están apegadas a la ley y lamentó que existan actores políticos Xavier Nava Palacios que decida que las batallas electorales se ganan con infundio, con difamaciones.

“Un presidente municipal de la ciudad más relevante, que no sepa o no entienda que hoy la utilización de recursos públicos en temas de campañas electorales o en temas político-electorales no nada más es ilegal, sino es un delito grave”, es sorprendente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -