facebook comscore
Acusan a alcaldes opositores de actitudes racistas contra vendedores en vía pública

Acusan a alcaldes opositores de actitudes racistas contra vendedores en vía pública

Ciudades domingo 15 de mayo de 2022 -

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y comerciantes en vía pública de la Alianza de Organizaciones Sociales, solicitaron a los alcaldes de Coyoacán, Hidalgo y Cuauhtémoc, parar las presuntas expresiones clasistas, de xenofobia y de racismo en contra de los vendedores.

De acuerdo con la legisladora morenista Marcela Fuente Castillo, las acciones de implementadas por Sandra Cuevas, Mauricio Tabe y Giovani Gutiérrez, no mejoran el espacio público, ya que violan el acuerdo para la protección del comercio popular en la capital, este fue firmado el pasado 1 de abril junto a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Señaló que a través de una “política punitiva” de las demarcaciones que son gobernadas por el PRI, PAN y PRD crearon una estrategia para defender el comercio popular.

“Tenemos agresiones perpetradas por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, hacia locatarios, comerciantes y artesanos. Sandra Cuevas está dañando la memoria histórica de los mercados y Mauricio Tabe ha realizado operativos a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos que violentan al comercio en vía pública”, indicó.

En ese sentido, Fuente Castillo dijo que el titular de dicha área, César Garrido, declaró que buscará retirar a 150 comerciantes ambulantes, con o sin permiso, y a quienes se les retenga mercancía se condiciona su devolución con la acreditación de la propiedad y un pago por el trámite.

Por su parte, el líder de los comerciantes en Polanco, Juan Manuel Hernández, hizo un llamado para que los alcaldes se tranquilicen y no abandonen a ese sector social mediante la intimidación, vigilancia y una falsa reubicación.

Imagen: @MargaretSaldana

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -