laopcionnota
Acusan a edil de Morena por desvío, corrupción...

Acusan a edil de Morena por desvío, corrupción...

Nación lunes 25 de marzo de 2019 - 04:07


POR LAURA ARANA

Con tan sólo tres meses en el cargo, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, cuenta ya con denuncias en su contra por amenazas, corrupción y desvíos de recursos destinados a obras públicas y contratos asignados de manera directa por 31 millones 226 mil 362 pesos.

Las irregularidades, a las que también se suma la falsificación de documentos de actas de cabildo, fueron detectadas y denunciadas por la síndica única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez, las cuales ya son investigadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Delitos de la entidad.

El monto de más de 31 millones de pesos es resultado de 37 contratos que tiene en su poder ContraRéplica, otorgados a diversas empresas por el gobierno del alcalde Carranza Rosaldo y que son violatorios a las leyes de Adquisiciones, Administración y Enajenación de los Bienes Muebles de Veracruz y de Obras Públicas en la entidad.

▶ Víctor Manuel Carranza Rosaldo asumió el cargo de presidente municipal en diciembre pasado, cuenta con maestría en Administración de empresas. Sin embargo, el partido Morena destaca que tiene capacidad como supervisor y jefe de mantenimiento en Petróleos Mexicanos, fue agente de seguros y consultor independiente, con experiencia en “venta de productos de bienestar”.

Entre los contratos de obra pública con irregularidades detectadas y denunciadas, se encuentran con la empresa Hidrocarburos-Marítimos-003/18, por un monto de 4 millones 526 mil 135 pesos la rehabilitación del mercado Úrsulo Galván, destinado al contratista de manera directa; Construcciones y Arrendamiento de Maquinaria, por 1 millón 447 mil 36 pesos; así como la rehabilitación de las instalaciones del CRIS de Coatzacoalcos, adjudicada a la empresa Labss INM por 2 millones 51 mil 475 pesos.

También la firma de dos contratos por 3 millones 974 mil 585 pesos y 4 millones 148 mil 790 pesos, bajo el concepto de adquisición de luminarias que el Gobierno municipal destinó de manera ilegal a la empresa Consorcio de Ingeniería y Asociados, entre otros.

La sindica municipal Yazmín Martínez Irigoyen ya notificó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso de la entidad, a la presidenta del partido morenista, Yeidckol Polevnsky y al Presidente de México que ha recibido amenazas e intimidación por parte del alcalde por detectar y denunciar dichas anomalías ante las autoridades correspondientes.

Expuso que el edil realizó diversos actos intimidatorios, amenazas contra su persona y lo responsabiliza de cualquier situación que le suceda; asegura que Víctor Manuel Carranza presume el “compadrazgo” que tiene con la titular de energía, Rocío Nahle para defender, esconder y promover el mal manejo que tiene en su gobierno, “dice que yo le estorbo en el proyecto que construye la secretaria de Energía”.

“He señalado la serie de irregularidades en obras públicas y contratos, que son asignados de forma directa, a personas amigas tanto del alcalde,como del secretario, Miguel Guillermo Pintos Guillen; del tesorero, Mario Humberto Pintos Guillen; y el coordinador jurídico del Ayuntamiento, Agustín Jiménez Hernández”, se detalla en la misiva.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-