facebook comscore
Acusan burocracia en atención médica a saxofonista

Acusan burocracia en atención médica a saxofonista

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista atacada con ácido por órdenes de su expareja sentimental, el exdiputado de PRI, Juan Antonio Vera Carrizales, se encuentra sumida en la depresión y enfrentando la burocracia del sector salud que atrasa su atención médica, dio a conocer una de sus asesoras jurídicas, Katiria Suárez, quien lamentó que las autoridades de Oaxaca dieran tiempo a su agresor a huir por su extracción política.
Ahora la joven es atendida de manera gratuita por médicos particulares, pero están en búsqueda de los especialistas que puedan ayudarla a mejorar pues por ahora no saben si volverá a caminar.
“Es una tristeza todos los días, es una depresión terrible, la afectación sicoemocional es impresionante. Despierta triste, no sabe cómo vivir”, narró la abogada.
Entrevistada por separado luego de una conferencia de prensa en conjunto con el diputado Sergio Mayer, —donde éste lloró por la violencia de género, y luego se enojó al ser cuestionado a las agresiones verbales a sus colaboradores que lo grabaron y exhibieron— y el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, la asesora no ocultó su malestar por la tardanza en el accionar de las autoridades y por asegurar que desde el principio el caso se llevó con diligencia.
Ayer, el fiscal aseguró que el caso se llevó de manera diligente, lo que ha hecho que ahora se solicite un plan integral de reparación de daño que satisfaga todos los elementos de la Ley de Víctimas, que contendrá medidas de rehabilitación, restitución, compensación, satisfacción y de no repetición que la ley general de víctimas ordena , para todos los casos en donde haya una víctima que sufre estos terribles delitos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -