facebook comscore
Acusan corrupción en Subdelegación del ISSSTE

Acusan corrupción en Subdelegación del ISSSTE

Nación lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:40

Por Martha Bautista

Empleados de la Subdelegación Sur del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de México fueron acusados por derechohabientes de extorsión y maltrato.

Los ex trabajadores y viudas de los derechohabientes que pidieron no revelar sus nombres acusaron a los funcionarios de esa oficina de aprovecharse de sus necesidades y orillarlos a entregar dinero a cambio de concretar trámites como jubilaciones o pensiones, a pesar de reunir los requisitos para acceder a ambos derechos.

A decir de los quejosos, estos funcionarios argumentan que falta un papel, un sello, un juicio, esto con el fin de hacerlos regresar en diversas ocasiones, hasta que cansados de asistir a las oficinas, sin obtener concluir el trámite solicitado ofrecen dádivas para que se concluyan con éxito sus peticiones.

Un trámite de pensión por viudez iniciado desde 2011 concluyó en este año, debido a que los servidores públicos le pusieron una serie de trabas a la viuda del derechohabiente, incluso le solicitaron hasta un juicio de nulidad. Nueve años después, la beneficiaria pudo disfrutar de la pensión cuando llegó al área un trabajador que le ayudó a concluir el trámite.

En otro caso, la solicitud de una pensión por viudez no avanzaba debido a que la beneficiaria se negó a ser parte de la cadena de corrupción, su expediente se “extravió” cuatro veces y, hasta que el actual asistente de la subdelegada de Prestaciones fue removido del área de Pensiones, logró concluir su trámite.

En redes sociales, usuarios de los servicios del ISSSTE han exigido al titular del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, su intervención para que la 4T llegue a la Subdelegación Regional Zona Sur y se haga una limpieza.

Algunos mensajes más publicados en cuentas de twitter desde junio de este año acusan a los funcionarios de la Subdelegación antes mencionada, de ser “unas joyitas”, y señalan que ya ocuparon cargos en otras áreas del ISSSTE.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ACUERDOS PARA COMPRA DE VACUNAS Nación
2021-01-18 - 02:50
+ -