facebook comscore
Acusan negativa del TSJCDMX de acto de inconstitucionalidad por no entregar video de audiencia de Sandra Cuevas

Acusan negativa del TSJCDMX de acto de inconstitucionalidad por no entregar video de audiencia de Sandra Cuevas

Ciudades miércoles 23 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) fue señalado por la defensa de Marlo N, uno de los coacusados de Sandra Cuevas, suspendida de su labor como alcaldesa de Cuauhtémoc, por presuntamente incurrir en un acto de inconstitucionalidad si retiene el video de la audiencia de vinculación a proceso de Sandra Cuevas, separada de la titularidad de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La abogada Ana Cecilia Pérez, sostuvo este retraso es atípico, y que no ha visto un caso similar en el Poder Judicial.

Consultada, la asesora jurídica acusó directamente al personal de la Unidad de Gestión Judicial que no ha atendido la solicitud a cinco días de que se realizó la solicitud, por lo que no ha sido posible obtener la copia y ello retrasa la presentación del recurso de apelación, cuyo plazo vence este miércoles.

Sandra Cuevas, al ser una persona ligada al medio político, ha influido en el proceso judicial, lo que no debe influir, pues la justicia es horizontal y para todas y todos.

Los otros tres coacusados son también servidores públicos.

"Nos encontramos afuera de la Unidad de Gestión Judicial número 8, en sede del Reclusorio Norte, esperando la copia de la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de marzo, referente a Sandra Cuevas, ya que los imputados tienen un derecho de defensa, el cual es acudir a la segunda instancia, en ese caso la apelación y hoy se vence ese término para impugnar”, dijo.

La litigante añadió que "no podemos dar seguimiento a dicho trámite si ese audio y video; el mismo Tribunal lo sabe y nos tiene esperando desde el jueves pasado, y también el día viernes, y nos tuvieron horas esperando y tampoco se pudo entregar, ayer estuvimos más de seis horas esperando y nos aluden problemas en el sistema de la unidad de audio y vídeo y nos dijeron que seguro hoy nos la entregan; desde las 9 de la mañana estamos aquí esperando y siguen sin darnos respuesta alguna", indicó la litigante.

La defensa tiene la posibilidad de recurrir al consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para exponer el caso, de no obtener la copia de video a tiempo, así como a la Fiscalía General de Justicia capitalina para denunciar posibles delitos de servidores públicos, ya que la negativa o el aplazamiento para entregar dicha copia, perjudica directamente a la imputada y su derecho constitucional de apelar y recurrir a una segunda instancia.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -