facebook comscore
Acusan que restauranteros privatizan espacios públicos con programa Ciudad al Aire Libre

Acusan que restauranteros privatizan espacios públicos con programa Ciudad al Aire Libre

Ciudades miércoles 27 de octubre de 2021 -


Vecinos de ocho colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acusaron que restauranteros utilizan el programa Ciudad al Aire Libre para abusar en la ocupación y privatización del espacio espacio público.

Por lo que exigieron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, replantear el programa con el que se legalizó la ocupación de calles y banquetas con sillas, mesas y enseres.

Representantes vecinales de la Condesa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, Roma Norte, Juárez, Lomas de Chapultepec y Polanco, pidieron al gobierno de la CdMx establecer una mesa de diálogo para negociar la aplicación de ese programa.

Mayte de las Rivas, presidenta de la Voz de Polanco, lamentó que a la corrupción imperante en torno a la operación de los restauranteros se suman el cinismo y la complacencia de las autoridades.

Criticó que ahora ni la jefa de gobierno ni las alcaldías realizan verificaciones.

Sostuvo que los restauranteros lo mismo violan los usos de suelo, invaden con enseres la vía pública e intimidan a vecinos que se quejan por el ruido excesivo, el consumo de alcohol y otras sustancias.

De las Rivas acusó que la lucha emprendida por los vecinos ha sido ignorada por Claudia Sheinbaum.

Preguntó qué compromiso adquirió la jefa de gobierno con los restauranteros o a cambio de qué regaló calles y banquetas.
Dijo que si la Ciudad está ya en semáforo verde por qué sigue la privatización del espacio público a favor de ese gremio.

El programa “Ciudad al Aire Libre” fue una iniciativa de junio de 2020 del gobierno de Claudia Sheinbaum para que los restaurantes ocupen el espacio público, respetando así la sana distancia y demás medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 y se reactive la economía.

Sin embargo, vecinos de la Ciudad de México aseguran que los restaurantes abusan del programa “Ciudad al Aire Libre”, incluso estando la capital en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Los vecinos acusan al gobierno de Claudia Sheinbaum de entregar el espacio público al sector restaurantero sin un marco normativo claro que sancione a quienes lo incumplan.

Lamentaron el anuncio que hizo Sheinbaum de que este programa, que califican como abusivo e impositivo, será permanente.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -