facebook comscore
Acusan represión de Setravi e Invea tras pedir aumento de tarifa

Acusan represión de Setravi e Invea tras pedir aumento de tarifa

Ciudades martes 21 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Concesionarios de la Ruta 57 acusaron represión por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), tras pedir aumento tarifario.

Ante ello se ampararon contra los actos de presunta represión a través de operativos.

En manifestación frente a Semovi, Gabino Ortega, presidente de Ruta 57, indicó que los actos ilegales fueron contra 14 unidades remitidas al corralón de manera injusta.

Las multas van de los 9 mil a 45 mil pesos, que son difíciles de pagar por los choferes en medio de este crisis provocada por la pandemia, dijo.

Acusaron que los operativos llegaron justo después de que pidieron el incremento a la tarifa de 5 pesos, aunque solo les dieron un peso.

"Cuando todos habíamos pensado que superamos a gobiernos autoritarios surgen expresiones que limitan la libertad, y por una mínima consideración de reajustar las tarifas a un nivel adecuado, sufrimos ahora el poder del Estado, que nos pretendió obligar a callar".

"La petición de aumento de una tarifa a 5 pesos no es un cliché, sino una necesidad que requiere el transporte público concesionado para mejorar no sólo los ingresos de los operadores, sino para lograr un cambio radical para los usuarios, que merecen contar con un excelente medio de Movilidad, como en cualquier parte del mundo".

De acuerdo con Ortega las autoridades de la Semovi, encabezadas por Andrés Lajous, han dado prioridad a los discursos electoreros, donde están más preocupados por no perder el voto, aunque el transporte vaya en detrimento y en menoscabo de la seguridad de los usuarios.

"Autoridades como Andrés Lajous, secretario de Movildiad, aplica la noción de destruye y vencerás. No quiere destruir a los concesionarios legales, para poder meter a sus aplicaciones de las que es socio", expuso

"Pero qué decirles, por un pesito que nos dieron nos llevaron al corralón con multas de hasta 100 mil pesos".

También anunciaron que oír los actos ilegales y violatorios de derechos humanos de la Secretaría de Movilidad, el Invea y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, interpondrá quejas en las comisiones de derechos humanos local y nacional.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -