facebook comscore
Adán Augusto López Hernández descarta promover una política de chantaje y amenaza en el Senado

Adán Augusto López Hernández descarta promover una política de chantaje y amenaza en el Senado

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del actual Gobierno de México, descartó promover entre los senadores una política de chantaje y amenazas.

Lo anterior, luego de las acusaciones por parte de Emilio Álvarez Icaza, coordinador del Grupo Plural en la Cámara Alta, quien aseveró que, el segundo del presidente Andrés Manuel López Obrador, presiona a los senadores para que aprobaran la iniciativa de la Guardia Nacional, discutida la semana pasada.

“Lo que no le acepto ni le aceptaré nunca, porque no tiene una sola prueba, es que se refiera como el que promueve la política del chantaje y de la amenaza”, aseveró el titular de la Segob.

Durante su comparecencia ante los senadores, López Hernández aseveró que la formación política que tiene lo tiene obligado a ser respetuoso de las posturas divergentes y al diálogo con todos los actores políticos.

No se lo acepto porque por formación, yo no actúo de esa manera. Soy una gente que respeta a los que, desde luego, no piensan como yo pienso. Esa es mi convicción, así he hecho mi carrera política, la hice incluso desde la oposición y siempre procuro respetar a mis semejantes. No estoy acostumbrado ni al chantaje ni a la amenaza”, apuntó López Hernández.


El funcionario de López Obrador hizo una invitación a Álvarez Icaza a recorrer los estados de la frontera norte de México para encontrar soluciones para los migrantes.

“Vayamos y encontremos entre todos las mejores soluciones”, dijo López Hernández.

En su intervención, el titular de la Segob negó que la política migratoria del Gobierno de López Obrador viole los derechos humanos de las personas indocumentadas.

En ese sentido, dijo que continúan con la política tradicional asilo y se prioriza el refugio de las personas migrantes que llegan a México como país de paso rumbo a Estados Unidos.

“Todos los días estamos haciendo un esfuerzo enorme, no es tarea fácil; enfrentamos desafortunadamente a mafias que trafican con la necesidad y con el sueño de seres humanos, mafias que incluso han penetrado en el aparato de justicia, pero tenga la seguridad que todos los días revisamos”, aseveró el funcionario.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -