facebook comscore
Adán Augusto López anuncia incremento salarial a policías de Tlaxcala

Adán Augusto López anuncia incremento salarial a policías de Tlaxcala

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -

Al inaugurar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anunció el compromiso del gobierno federal para firmar un convenio con la administración estatal para que a partir del 15 de junio el salario de los policías sea de 13 mil pesos mensuales.

Acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el encargado de la política interna detalló que los recursos serán transferidos de dos áreas de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas y el gobierno del estado.

Sobre el funcionamiento del C5i, López Hernández detalló que una de las prioridades será el monitoreo para prevenir las violencias hacia las mujeres.

“Me explicaba la gobernadora que decidieron acudir a la tecnología, porque era mucho más económico, pero, sobre todo, que era mucho más seguro tener un monitoreo de manera permanente. No imaginan ustedes cuántos problemas derivados de la violencia en contra de las mujeres y de la violencia intrafamiliar se van a prevenir con este moderno uso de la tecnología.” comentó.

Además, el secretario de Gobernación destacó que en una primera etapa funcionarán mil 700 cámaras, conectadas en toda la entidad.

La gobernadora de Tlaxcala enfatizó que se invirtieron cerca de 300 millones de pesos para la construcción y puesta en marcha del C5i, mediante el cual se reforzarán los procesos operativos y tecnológicos de las instituciones de seguridad públicos estatales, federales y municipales, así como las de emergencias para salvar más vidas y proteger el patrimonio de la sociedad.

Cuéllar Cisneros dijo que se hace historia en Tlaxcala al otorgar infraestructura y operatividad en seguridad pública que la ciudadanía merece.

El gobernador del estado de Puebla manifestó que los gobiernos de la Cuarta Transformación invierten en dar seguridad a la sociedad, “no hay más prioridad o mejor prioridad que invertir el dinero del pueblo en la seguridad y paz.”

Peregrina comentó que Puebla y Tlaxcala tienen intereses en común como la paz y tranquilidad de la región, que se lograrán con acciones coordinadas y de inteligencia. Se atacará en el tema que lacera en todos los niveles que es la inseguridad, sostuvo.

Al respecto, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, comentó que la construcción de paz se da con la coordinación de trabajos que incidan de manera permanente en las causas de la delincuencia.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -