facebook comscore
Adán Augusto López y Enrique Alfaro hacen las paces

Adán Augusto López y Enrique Alfaro hacen las paces

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Luego de semanas de críticas y señalamientos, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, elogió ayer al gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Quiero iniciar agradeciendo la presencia, pero reconociendo el trabajo, la dedicación del gobernador del hermoso estado de Jalisco, de Enrique Alfaro. Y hacer no nada más reconocimiento a su trabajo, sino hacer un exhorto: En los tiempos que se viven actualmente y que son complicados, en términos generales para el país, se impone el espíritu de la reconciliación, se impone construir entre todos la tan necesaria unidad”, dijo Adán Augusto en el Congreso de Jalisco.

Durante su visita al Congreso de Jalisco, el secretario de Gobernación aseguró que sí ha tenido diferencias con el gobernador en materia de seguridad, pero dado que se trata de una situación complicada, esta se debe atender por parte de los tres órdenes del gobierno.

“Yo no tengo ningún malentendido con el gobernador, tenemos diferencias de opinión en algunos asuntos, pero no son malentendidos (…) yo creo que es necesario aplicarnos, no es un asunto fácil, ni modo que Alfaro se haya inventado la inseguridad”, declaró.

Agregó que todos los políticos tienen diferencias, pero aclaró que por el país se debe tener respeto para llegar a la paz.

“Atendamos y hagamos eco al reclamo del país, pues los mexicanos piden el apoyo de las Fuerzas Armadas. El comandante es un civil, y en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó para hacer un gobierno distinto".

En respuesta, el gobernador de Jalisco afirmó que Adán Augusto es un hombre de convicciones con el que se ha abierto un canal de diálogo con el gobierno del presidente.

“Podemos tener momentos duros, así es la política, podemos tener discrepancias, podemos darnos hasta a veces un llegue, pero siempre tendrán a un gobernador que tendrá la voluntad para escuchar, para recapacitar cuando sea necesario, para corregir lo que se haya hecho incorrectamente”, indicó.


Imagen: Twitter / @SEGOB_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -