facebook comscore
Adaptan máscaras de buceo para proteger a doctores del Covid-19

Adaptan máscaras de buceo para proteger a doctores del Covid-19

Ciudades sábado 13 de junio de 2020 - 11:04

Daniel Montes de Oca

Ingenieros del Tec de Monterrey y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas, y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), lograron adaptar una máscara de buceo como careta para la protección de doctores que atienden casos de Covid-19.

La jefa del Departamento de Ingeniería Biomédica del INCMNSZ, Fanny Alvarado Chávez y la directora de Carrera de Ingeniería Biomédica del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Mariel Alfaro Ponce, mencionaron que tras la falta de protección, utilizaron una máscara de buceo y diseñaron un adaptador impreso en 3D que es más eficaz que las mascarillas N95.

Dicha protección ya está siendo utilizada por 500 doctores en hospitales designados para atender Covid-19 y solo funciona como un filtro de retención de partículas del 99 por ciento.

Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Educación, CiencIa, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) con 8.5 millones de pesos.

Las máscaras se fabrican por tallas y destacaron que no lastima la cara de los médicos debido a las largas jornadas de trabajo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -