facebook comscore
Adiós a Max Carl Adolf von Sydow

Adiós a Max Carl Adolf von Sydow

Entornos martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

POR ALEJANDRO REYNOSO

Max Carl Adolf von Sydow, actor de diversos filmes, como El Exorcista (1973), El Séptimo Sello (1957) y Nunca Digas Nunca Jamás (1983), murió de un infarto al corazón el día de ayer a los 90 años, en Paris, Francia.

El deceso fue confirmado por su esposa Catherine Brelet, a través de un comunicado del agente del actor, realizado al semanario Paris Match.

Von Sydow nació el 10 de abril de 1929, en la ciudad Lund, de Suecia. A temprana edad, aprendió alemán e ingles, para así, comenzar con una precoz carrera teatral en conjunto con algunos compañeros del colegio Católico de Lund; sin embargo, fue hasta sus 19 años de edad cuando ingresó al Teatro de Arte Dramático, de Estocolmo, donde estudió interpretación.

Su primer película en salas de cine fue Sólo Una Madre (1949), dirigida por Alf Sjöberg, la cual, en conjunto con su siguiente trabajo teatral: La gata sobre el tejado de zinc, dirigida por Elia Kazan, le abrirían contratos en Hollywood.

La Historia Más Grande Jamás Contada (1965) fue la película estadounidense que lo puso en los reflectores del cine estadounidense, en la cual, se contaría la historia de Jesús en la Palestina ocupada por Roma.

A partir de este momento, las películas en que Max Von Sydow aparecería sería para interpretar un rol principal, secundario, antagónico o con pequeños papeles indispensables.

En su mayoría, las cintas contarían con altos presupuestos, como en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015); además de diversos actores y actrices, como Tom Cruise, Samantha Morton, Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Oscar Isaac, entre otros.
Sin embargo, un trabajo sobresaliente en su carrera fue la interpretación que realizó de el Cuervo de Tres Ojos, para la serie Game of Thrones.

Más allá de su Premio del Cine Europeo al Mejor Actor (1988), por Pelle el conquistador; el Premio AACTA al Mejor Actor (1990), por Amarás a Tu Padre; su Bondil Award por el Mejor Actor Principal (en 1988 y 1997), gracias a su rol de Hamsun, en Pelle el conquistador, Max von Sydow es recordado por sus interpretaciones, ya que la mayoría de estas impregnaron a la cultura popular y se volvieron una fuente de referencias en el cine y otros medios audiovisuales.

La cuenta oficial de Star Wars, por medio de Twitter, posteó: “Hoy celebramos la vida del legendario actor Max Von Sydow. Para nosotros, él es realeza”; de igual forma, la desarrolladora de videojuegos Bethesda, tuiteó: “Nos entristece enormemente enterarnos de la muerte de Max Von Sydow. Era una auténtica leyenda y estamos orgullosos de poder haber trabajado con él en The Elder Scrolls V: Skyrim. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos.”

Por otro lado, figuras como el critico de cine Guy Lodge, hablaron respecto al deceso de von Sydow: “un actor que podía aportar una gran gravedad a la basura sin peso y a una humanidad rápida e impredecible para, bueno, películas muy serias"; además, personalidades como el guisita y director de cine, Kevin Smith, tuitearon al respecto. “El legendario actor quien nos dio Brewmeister Smith y Ming the Merciless ha caído finalmente su rey en el eterno juego de ajedrez. Hasta luego, Max von Sydow. Tu estuviste en muchas más películas respectadas que en Strange Brew y Flash Gordon pero yo te amé por esas primeras películas”, tuiteó Smith.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
+ -