facebook comscore
Administración de Biden evalúa dar 2,700 vacunas diarias contra el Covid-19 a migrantes

Administración de Biden evalúa dar 2,700 vacunas diarias contra el Covid-19 a migrantes

Global martes 29 de marzo de 2022 -

De acuerdo con el portal CNN y dos fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la administración del presidente Joe Biden evalúa ofrecer vacunas contra el Covid-19 a migrantes detenidos en la frontera entre el país del norte y México.

Según las fuentes oficiales, el departamento podría proporcionar hasta 2,700 vacunas por día y llegar hasta 6,000 a finales de mayo.

Por otro lado, información del portal CBS News indica que la vacunación comenzaría a aplicarse en 11 sitios a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. El proyecto consiste en expandirlo a 16 para el 8 de abril.

Asimismo, el sitio de noticias indica que esto aplicaría para los inmigrantes que estén bajo la custodia de Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP), que hayan sido procesados de acuerdo con los estatutos regulares y no puedan mostrar prueba de vacunación.

Esta decisión se da en un momento en que la administración de Biden reevalúa la regla del Título 42. Esta legislación estadounidense permite expulsar inmediatamente a quienes ingresen a su territorio por motivos de salud pública.

De ser aprobada la distribución de vacunas a migrantes, se espera que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publiquen una última evaluación en los próximos días.

Por ahora, únicamente los migrantes que están en períodos prolongados en centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han recibido una vacuna.


Información de agencias

Imagen de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -