facebook comscore
Admite CNDH queja contra López-Gatell

Admite CNDH queja contra López-Gatell

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 00:54

Redacción

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja que presentaron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por las decisiones que ha tomado para atender la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Al hacer el anuncio, la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, señaló que: “El pasado 14 de agosto, el grupo parlamentario fue notificado que se admitió la queja presentada y que se van a iniciar de inmediato las investigaciones y los trámites correspondientes. La queja admitida por esta Comisión Nacional de Derechos Humanos estará a cargo de la Quinta Visitaduría General”.

El Subsecretario, Hugo López-Gatell contará con un plazo máximo de 15 días para rendir un informe sobre sus actos, omisiones o resoluciones que se le atribuyen en la queja presentada por los legisladores panistas. Además de que la CNDH puede dictar medidas precautorias o cautelares.

Una vez concluido el procedimiento la CNDH podrá emitir una recomendación o un acuerdo de no responsabilidad. De aceptar la recomendación, tendrá 15 días para acreditar que ha cumplido con esta y en caso contrario, deberá hacer pública la motivación que lo llevó a dicha determinación.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -