facebook comscore
Advierte Lopez-Gatell sobre el posible rebrote de Covid-19

Advierte Lopez-Gatell sobre el posible rebrote de Covid-19

Nación martes 26 de mayo de 2020 -

Las autoridades de salud habían anunciado que México se debía alistar para entrar a la llamada “Nueva Normalidad” tras la pandemia del coronavirus, sin embargo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, hicieron un llamado a los gobernadores de todo el país a prepararse por un “presunto” rebrote del virus SARS-CoV-2 no solo en territorio mexicano sino en todo el mundo en los próximos meses.

En una reunión virtual con los mandatarios estatales, el equipo de Salud, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller, Marcelo Ebrard, López-Gatell alertó sobre la llegada de este fenómeno pues en septiembre y octubre se presentaría a la par la temporada de influenza.

El epidemiólogo aclaró que la presencia de ambas enfermedades representaría un reto adicional de ocupación hospitalaria, aunque recalcó que el repunte, aún se considera como “presunto” y de suceder sería en el hemisferio norte.

Juan Antonio Ferrer pidió a los gobernadores a reforzar medidas pues entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se podría presentar este rebrote, el cual se empalmaría con el surgimiento de la temporada de la influenza.

Ante ello, invitaron a todos los mandatarios, a la gobernadora y jefa de Gobierno a unir fuerzas para enfrentar el posible repunte.

Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -