facebook comscore
Advierte Manpower que 1.8 millones de mexicanos perderán empleo en 2020

Advierte Manpower que 1.8 millones de mexicanos perderán empleo en 2020

Nación martes 09 de junio de 2020 - 13:17

La empresa de administración de capital humano Manpower en su última encuesta de Expectativas de Empleo estimó que para el mes de septiembre del presente año, es posible que se hayan perdido 1.8 millones de empleos formales en el país.

Sus resultados arrojaron que aproximadamente el 67% de empleadores formales en México tuvieron que suspender o detener sus actividades debido a la pandemia de coronavirus. Tal fenómeno, por supuesto, derivó en la pérdida de salarios y compensaciones, según señaló Mónica Flores, presidenta de Manpower Group.

Los sectores de entretenimiento, turismo y construcción, entre otros, son los más afectados y cuya recuperación, se estima, será lenta. En cambio los sectores de comercio, tecnología de comunicación, alimentación, salud y retail atravesaron un crecimiento peculiar durante la etapa de confinamiento.

Además, señaló que se prevé una recuperación gradual del empleo a partir del cuarto trimestre del año. Pues se estima el 56% de los empleadores regresará a los niveles de contratación previos a la pandemia en un periodo de hasta 9 meses, pero también se estima que al menos el 16% tarden un año o más.

Flores aseguró que es importante, para una recuperación gradual del empleo, que se implementen medidas para facilitar las contrataciones. Además de ser necesario que las personas trabajen en desarrollar las habilidades necesarias para aplicar a los puestos que se abran.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -