facebook comscore
Advierte Sheinbaum que hay alza en contagios

Advierte Sheinbaum que hay alza en contagios

Ciudades jueves 28 de mayo de 2020 - 01:14

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La zona metropolitana del Valle de México se mantiene en situación de alto riesgo de contagio, ya que el número de hospitalizados registró un ligero incremento, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa explicó que habrá que esperar algunos días para saber si es una tendencia o sólo una situación para este miércoles, pero, precisó, “todavía no estamos en una tendencia decreciente”.
La funcionaria manifestó que es necesario fortalecer el mensaje de que la ciudad sigue con una alta ocupación hospitalaria aún cuando se incrementó el número de ventiladores y de espacios de hospitalización general.
“Es importante que sigamos con las medidas de sana distancia, sabemos que tiene su dificultad mantenerse en casa y la situación económica, pero es importante mantener este comportamiento de tal manera que disminuyan los contagios”, puntualizó Sheinbaum.
Señaló que el martes se registró una ocupación hospitalaria general de 71.5 por ciento y hoy fue de 72.7 por ciento.
Hay 3 mil 402 pacientes no intubados y mil 76 pacientes intubados.
Explicó que la capacidad hospitalaria general tiene 27.3 por ciento de disponibilidad, con mil 271 camas, mientras que en terapia intensiva se tiene 44.6 por ciento, con 863 camas.
En su encuentro virtual con la prensa indicó que hasta este miércoles se registraron 20 mil 999 casos confirmados acumulados, 3 mil 673 activos y 2 mil 166 defunciones.
Sheinbaum dio a conocer que el gobierno capitalino prepara una campaña sobre la importancia del cubrebocas y cómo usarlo correctamente, ante la probable reapertura paulatina de actividades en la CDMX, luego del 1 de junio.
Sobre el plan de reapertura económica de la capital, subrayó que se llevará a cabo como estaba planeado, ya que está en coordinación con el gobierno federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feria de las Flores se pospone por Pandemia Ciudades
2020-07-06 - 15:50
+ -