Afirma López Obrador que delincuencia convocó a atacar a la GN

Afirma López Obrador que delincuencia convocó a atacar a la GN

Nación lunes 12 de agosto de 2019 - 11:23



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Tlaxcala la delincuencia organizada llamó a la población a participar en el atraco a un tren y agredir a la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, rechazó que este nuevo cuerpo de seguridad esté rebasado por la delincuencia.

“Se presentó una agresión a la Guardia Nacional en Tlaxcala porque se pretendía robar un tren, saquear unos vagones de un tren, y los delincuentes que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo cuando la explosión por el huachicol”, explicó.

Pidió a la población no fungir como “escudo protector” de los delincuentes.

“Esta es una práctica que debemos de combatir, sobre todo, llamando a la gente a que no participe como escudo protector de delincuentes, que la gente no participe en estos robos, en estos actos delictivos, que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes”, destacó.

Señaló que la GN actuó con profesionalismo y prudencia en los acontecimientos de Tlaxcala y Guanajuato, en este último estado donde perdió la vida un elemento durante un enfrentamiento.

Rechazó que la nueva corporación este rebasada por la delincuencia y que está haciendo su papel de cuidar a la población.

“Están protegiendo al pueblo, porque el soldado es pueblo uniformado, pertenece a las comunidades, son hijos de campesinos, hijos de obreros, hijos de mecánicos, hijos de comerciantes, los integrantes de las fuerzas armadas, y nos están ayudando mucho a enfrentar esta terrible descomposición social que se fue creando por el abandono al pueblo”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-