facebook comscore
Fiscalía de Zacatecas: Incendio en Guadalupe no relacionado con la política

Fiscalía de Zacatecas: Incendio en Guadalupe no relacionado con la política

Nación lunes 13 de mayo de 2024 -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió una aclaración que desecha las versiones sobre el incendio de un vehículo el pasado sábado en el municipio de Guadalupe, descartando tanto la posibilidad de una falla mecánica como la vinculación del incidente con motivaciones políticas, particularmente con el equipo del candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición PES-PT-Nueva Alianza, Tito Méndez.

Según la fiscalía, el hecho fue perpetrado por civiles armados y se asemeja más a acciones típicas del crimen organizado, como los bloqueos carreteros.

La aclaración de la fiscalía contradice la versión inicial del gobierno estatal, que había sugerido la posibilidad de una falla mecánica como causa del incendio.

En respuesta a las declaraciones del candidato Tito Méndez, quien denunció que las víctimas eran cercanas a él y a su proyecto político, la fiscalía se comunicó con las víctimas y emitió un comunicado en el que estas solicitaron que se aclarara que el hecho delictivo no tenía relación política ni de amistad cercana con el candidato.

En el comunicado, la fiscalía también señaló que las víctimas solicitaron respeto y protección de sus datos personales, y se les ofrecieron medidas de seguridad.

La situación sigue bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes para esclarecer completamente los hechos.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -