facebook comscore
Afirma SSPC que se rompió tendencia al alza de homicidio doloso

Afirma SSPC que se rompió tendencia al alza de homicidio doloso

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 10:34

Por Osvaldo Córdova

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que se ha logrado romper la tendencia histórica al alza del homicidio doloso.

Destacó que se tienen tres meses con una baja sostenida en ese delito, aunque marginal.

“El homicidio doloso no está desparramado”, sentenció.

Al presentar un informe en materia de seguridad, en la mañanera, comentó que en algunos estados no se registran homicidios dolosos como Yucatán y Baja California Sur; en contraste de lo que se registra en Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Reconoció que no se han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey se ha logrado contener el homicidio.

“No Podemos sentirnos satisfechos, pero estos hechos ratifican que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso”, subrayó.

En el caso del feminicidio, dijo que no pueden sentirse satisfechos, pero es inferior en 8 por ciento de febrero de 2020 a diciembre de 2018.

Sobre el robo de vehículos, señaló que 8.13 por ciento a la baja a la fecha; “una baja sensible”, dijo.

Al referirse al delito de secuestro, detalló que bajó 45.35 por ciento de febrero de 2020 con respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.

Aseguró que no se sienten satisfechos, pero “van en la ruta correcta para disminuir la incidencia delictiva”.

De la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, se mantiene la aceptación del desempeño de la Guardia Nacional.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -