facebook comscore
Agiliza Cofepris permisos de importación para medicamentos e insumos donados

Agiliza Cofepris permisos de importación para medicamentos e insumos donados

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 20:00

Para agilizar la recepción de donaciones nacionales e internacionales, sin comprometer la salud de la población, la Cofepris trabaja en coordinación con las Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores para emitir de manera inmediata los permisos de importación necesarios para la recepción de medicamentos e insumos para la salud que hayan sido donados y que cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que esta coordinación tiene el propósito de autorizar de inmediato lo que se está recibiendo procedente de otros países.

Un embarque con cien mil mascarillas, 50 mil kits de prueba para Covid-19 y cinco respiradores artificiales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de una donación realizada por las fundaciones de origen chino Jack Ma y Alibaba.

En el caso de las importaciones de ventiladores pulmonares y pruebas para la detección de Covid-19, la Cofepris reiteró que sólo se autorizarán una vez que sean evaluados, en el caso de los primeros por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y las segundas, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

"Para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los ventiladores pulmonares, antes de que la Cofepris autorice su importación, estos equipos son evaluados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien emite una carta de aprobación técnica con la que los establecimientos, productores o importadores registrados pueden acudir a la Cofepris para obtener un permiso inmediato de importación", precisó.

En el caso de las alternativas terapéuticas para atender a los pacientes de Covid-19, informó que los protocolos de investigación deben ser sometidos a la evaluación y aprobación de la Comisión, la cual emitirá una resolución en un plazo no mayor a 24 horas.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
78 homicidios por día en mayo Nación
2020-06-01 - 15:18
+ -