facebook comscore
Agradece Cabeza de Vaca apoyo a PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

Agradece Cabeza de Vaca apoyo a PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

Nación jueves 20 de mayo de 2021 - 20:19

Claudia Bolaños

En sus redes sociales, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo y solidaridad de su partido el PAN, pero también del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para evitar que sean desaparecidos los poderes de estado en Tamaulipas.

En un twitt el funcionario, presuntamente prófugo, expuso: “Reconozco la solidaridad para Tamaulipas de Acción Nacional, PR, PRD y Movimiento Ciudadano, por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos”.

Lo antes expuesto es porque esta tarde de jueves, la oposición en el Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario para impulsar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Las bancadas del PRI y PRD coincidieron que un periodo extraordinario, sólo lo aceptarían para para abordar temas prioritarios o que sean de coyuntura, relacionados a la pobreza, Covid-19 y violencia.

Los priístas dijeron que hacer uso de la mayoría legislativa es debilitar el estado de Derecho, y los perredistas pidieron a los legislativos mantenerse al margen de la contienda electoral.

Antes Ricardo Monreal, anunció que buscaría un acuerdo político para celebrar un periodo extraordinario para la desaparición de poderes, lo cual fue rechazado.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -