facebook comscore
Agradecen 400 mdp que dio el Congreso

Agradecen 400 mdp que dio el Congreso

Ciudades jueves 02 de abril de 2020 - 01:25

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, agradeció a través de su cuenta de Twitter al Congreso de la Ciudad de México por su aportación de 400 millones de pesos para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud de la capital.
Sheinbaum subrayó que el reconocimiento es a nombre de los habitantes capitalinos.
De igual forma, en la publicación mostró parte del oficio con el punto de acuerdo que le hizo llegar la Mesa Directiva de Congreso local.
En el documento se establece que los diputados aprobaron el ajuste a la baja de dicha cifra de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, esto sin afectar los derechos laborales de los trabajadores y garantizando la operatividad del Congreso.
Aunque hace unos meses se mencionó que dicho recurso sería para la nueva Universidad de la Salud, dado la pandemia por el Covid-19, los legisladores locales decidieron que ese dinero sería para afrontar la epidemia.
La jefa de Gobierno ha dicho al respecto que los 400 millones de pesos serían bienvenidos para el rubro de la salud.
Asimismo, recordó que “en caso de que el número de enfermos por coronavirus (Covid-19) se incremente, el Gobierno capitalino podrá utilizar los hospitales privados para atender a los pacientes”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -