facebook comscore
Aguaje lugar donde se vive la guerra entre cárteles

Aguaje lugar donde se vive la guerra entre cárteles

Nación martes 21 de julio de 2020 - 18:11

En el municipio de Aguililla, Michoacán, familias de la comunidad del Aguaje, que se dedicaban a la ganadería y el comercio migraron de sus tierras y ahora es un pueblo fantasma.

Ahora en redes sociales circulan videos que muestran a supuestos sicarios ejecutados exhibidos por el grupo criminal antagónico en la región.

Sin importar aquellos vídeos autoridades estatales han ignorado la situación, incluso han ocultado información de las víctimas de las balaceras y de los constantes narcobloqueos, extorsiones, desapariciones y secuestros que padecen los pobladores de la región.

En los últimos días, se han intensificado los tiroteos entre delincuentes y operativos militares en el corredor Aguililla-Buenavista-Tepalcatepec.

El pasado 11 de junio, un grupo de criminales se apoderó de una decena de vehículos para realizar bloqueos carreteros en los municipios de Aguililla y Buenavista. También este fin de semana, pobladores de dichas regiones denunciaron el arribo de civiles armados.

De acuerdo con los medios locales, alrededor de las 11:00 horas del viernes 17 de junio, se registraron al menos tres narcobloqueos en la altura del poblado de Potrerillos, así como El Terrero y División del Norte, en el municipio de Buenavista.

En Potrerillos fue atravesada una combi de transporte público, una camioneta de la empresa Marinela y un camión de Bimbo. En El Terrero se reportó un bloqueo con un camión tipo tortón y una camioneta.

Durante la jornada violenta, elementos de las fuerzas armadas aseguraron al menos cinco vehículos con blindaje artesanal, y anunciaron la captura de un supuesto jefe criminal.

Esta zona se ha convertido en el escenario de una feroz lucha entre Los Viagras y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que recientemente expuso su poderío a través de un video difundido en redes sociales.

Juan Aguilar
Información infobae
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -