facebook comscore
Aguascalientes protege el derecho a la vida a nivel constitucional

Aguascalientes protege el derecho a la vida a nivel constitucional

Nación viernes 12 de febrero de 2021 -

El Congreso de Aguascalientes aprobó reformas que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural, dictamen que fue aprobado en lo general y lo particular.

Por ello, se hacen adiciones al Artículo 2 constitucional y recogen una iniciativa ciudadana del Frente Nacional por la Familia, la cual reforma el artículo 11 de la Carta Magna local.

La diputada Paloma Cecilia Amezquita Carreón, Integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN y PRD, presentó un dictamen acumulado de las Comisiones Unidas de Familia y Derechos de la Niñez, así como de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre la iniciativa de reforma a la Constitución de Aguascalientes.

De acuerdo con la legisladora, la iniciativa tiene el objetivo de reconocer el derecho y respeto de la vida de una personas desde el inicio de su concepción y hasta su culminación en la muerte natural.

También se busca el derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica aclarando que para efectos de la Constitución y la leyes que de ella emanen “persona es todo ser humano”.

Explicó que también se da garantía de que ninguna persona de la entidad puede ser objeto de actos u omisiones cuya intensión o expectativa sea causada su muerte prematura, y que todas las autoridades estatales asuman su papel como salvaguardador de la vida.

Sin embargo, organizaciones feministas señalaron que la reforma criminalizar a las mujeres por abortar, además de que la iniciativa es “clasista y racista”.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -