facebook comscore
Aguascalientes suspende clases presenciales; actividades serán en línea

Aguascalientes suspende clases presenciales; actividades serán en línea

Nación domingo 09 de enero de 2022 -

El Gobierno de Aguascalientes, informó que durante las próximas dos semanas se suspenderán las clases presenciales en el estado debido al incremento en las infecciones por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que las actividades escolares serán en vía virtual, tanto para estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Les informo que, como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas, las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado. El próximo lunes será importante y opcional la visita a los planteles para revisar los detalles de la modalidad de trabajo entre maestros y alumnos en los próximos días”, dijo.

Además, estados como Coahuila y Nuevo León determinaron continuar el ciclo escolar en el nivel básico en línea una semana más, por lo que el regreso a clases presenciales será el 17 de enero, cuando termine la aplicación de la vacuna de refuerzo al magisterio.

El sábado México registró la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia con 30 mil 671 infecciones en 24 horas, acumulando un total de 4 millones 113 mil 789 casos. También reportaron 202 decesos, contabilizando un total de 300 mil 303.

Previamente, el viernes 7 de enero, la Secretaría de Salud informó que el país superó el récord anterior de 28 mil 953 nuevos casos registrados en un sólo día, la cual se dio el 18 de agosto de 2021, la misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que México superó los 250 mil decesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -