facebook comscore
Aguilar Solache busca instituir reciclaje de agua en negocios

Aguilar Solache busca instituir reciclaje de agua en negocios

Ciudades miércoles 01 de julio de 2020 - 15:58


Luego de la demanda de agua en la capital del país y la deficiente infraestructura hidráulica que heredó nuestra ciudad; por lo que se necesita plantear nuevos escenarios, de los cuales puedan responder las necesidades que trae la vida moderna y a la vez, constituyan una alternativa para la optimización de los recursos, cada vez más escasos.

De esta forma, la Diputada local por Morena, Guadalupe Aguilar Solache; propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa que busca reformar el artículo 42 Bis de la Ley de Establecimientos Mercantiles.La propuesta tiene el objetivo de que todos los negocios dedicados al lavado de autos adopten medidas para reutilizar el líquido residual.

Aguilar Solache consideró que los establecimientos tendrán que conocer, adoptar e instalar tecnologías alternativas y sustentables para mejorar la infiltración, el almacenamiento y la reutilización del recurso. Dichas medidas pretenden que otros sectores como el doméstico, industrial, minero, comercial, energético, agrícola y forestal, entre otros; utilicen un uso racional y responsable del agua.

Además mostró otra iniciativa para reformar el artículo 78 de la Ley de Salud de Distrito Federal, el cual se encarga de monitorear la calidad del agua que llega a la CDMX y con ello disminuir la transmisión de diversas enfermedades. Al igual, propuso que se desarrollen acciones coordinadas para ajustarse a los límites permisibles de calidad del agua, de saneamiento y de higiene.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -