facebook comscore
Ahora AMLO contempla que el gobierno suministre gas natural

Ahora AMLO contempla que el gobierno suministre gas natural

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Al señalar que hay un excedente de gas, adquirido en administraciones pasadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso instalar infraestructura para proveer gas natural en el país.

Con ello, se podría “garantizar precios más bajos para la gente y hacer el compromiso de arreglar completamente las calles (de baches)”.

Podemos construir instalaciones para gas natural en ciudades en efecto, las empresas particulares abren para meter las instalaciones de gas natural y dejan destruidas las calles porque se lo permiten. Entonces si logramos meter gas natural podemos alcanzar dos cosas. Uno, que es más barato, y dos hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”, dijo.

Luego del paro de labores de los gaseros, el mandatario se pronunció por la posibilidad de que las personas, si es que así lo desean , cuenten con este servicio.

Todo esto tiene que ser voluntario, no vamos a iniciar un programa y nos paran los vecinos y entonces se pierde dinero del erario. Hay que hacer el acuerdo entre todos”, señaló el mandatario, y aseguró que se tiene “gas de sobra”.

Explicó que se cuenta con el 40% de todo el gas que se compró de más, y a precios elevados, en las dos administraciones pasadas, y que no se dispuso del mismo porque hay una sobreutilización de termoeléctricas en el país.

“Tenemos una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió, que no lo podemos usar porque no hay, ni en la CFE ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas” dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -