facebook comscore
Ahora, ciclón golpea a India, deja 27 personas muertas

Ahora, ciclón golpea a India, deja 27 personas muertas

Global martes 18 de mayo de 2021 -


Las catástrofes no dejan de pegar a la India. Ahora el  ciclón Tauktae golpeó al oeste del país y, hasta el momento, dejó al menos 33 personas muertas y un centenar seguían desaparecidas.

Las fuertes lluvias provocadas por el meteoro obligaron a las autoridades a suspender la campaña de vacunación contra la Covid-19, que sigue azotando al país.

Los desaparecidos viajaban en un barco que naufragó con 273 personas a bordo frente a las costas de Bombay, capital del estado de Maharastra, anunció la marina india.

El ministerio de Defensa indicó que 180 personas fueron rescatadas, y los buques de la marina intentaban salvar al resto en "condiciones marítimas extremadamente duras". 

Por otro lado helicópteros de la marina rescataron a 137 personas atrapadas en una barcaza que encalló.

El primer ministro regional, Vijay Rupani, indicó que el balance de muertos había subido a 33, en su mayoría a causa del derrumbe de muros o techos.

El jefe de gobierno indio, Narendra Modi tenía previsto visitar las zonas golpeadas por el ciclón en Guyarat, su estado natal, el miércoles.

Tauktae que obligó a la evacuación de más de 200 mil personas, alcanzó tierra en Guyarat con ráfagas que alcanzaron los 185 km/h, de acuerdo al Departamento Meteorológico de India.

El ciclón más poderoso que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat.

"Nunca había visto un ciclón tan devastador como éste en Bombay", confíó Anand Shinde, habitante de la megalópolis financiera, "la gente ha sufrido muchos daños, tendrá que luchar para recuperarse". 

Los fuertes vientos se han llevado numerosas viviendas improvisadas, arrancado árboles y torres eléctricas.

El ciclón arrasó el oeste indio, cuya costa quedó sumergida, convirtiendo las calles en ríos y obligando a cientos de miles de personas a huir.

Al mismo tiempo del paso del ciclón, India contabilizó 4 mil 329 muertes y casi 280 mil contagios adicionales en las últimas 24 horas, la mayor cifra cotidiana hasta el momento. En total la pandemia ha dejado más de 250 mil decesos.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -