facebook comscore
Ahora fue el turno de Popocatepetl, lanza fumarola y fragmentos incandescentes

Ahora fue el turno de Popocatepetl, lanza fumarola y fragmentos incandescentes

Nación sábado 11 de septiembre de 2021 -

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que esta madrugada, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión, la cual ocasionó una columna de vapor de mil 200 metros y que lanzara fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Protección Civil detalló que la explosión ocurrió a las 01:34 horas y que la fumarola tenía bajo contenido de ceniza.

Asimismo, dio a conocer que tras la explosión, el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que pidió a los habitantes de la zona no acercarse al volcán.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó ayer que el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones en 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Por último, comunicó que adicionalmente se identificaron 769 minutos de tremor de baja amplitud, así como una explosión; registrada hoy a las 5:19 horas.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -