facebook comscore

"Ahora se hacen las víctimas": AMLO sobre periodistas "bocetos del conservadurismo"

Nación lunes 19 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que luego de sus críticas en sus conferencias mañaneras a periodistas voceros del conservadurismo, ahora resulta que se hacen las víctimas.

Sin embargo, dijo que ese grupo de élite se han beneficiado no de su inteligencia sino de sus nexos con grupos de poder.

"Porque dicen: 'Es que se estigmatiza en las mañaneras'. Ahora se hacen las víctimas, ¿no?, si yo les recordara lo que ha hecho todo este grupo. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información, que ganan hasta un millón de pesos mensuales. Y ni que fueran lumbreras, ni que fueran tan inteligentes, es que tienen una misión: proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe de ganar como tres millones de pesos mensuales", comentó.

López Obrador añadió en su conferencia de este lunes 19 de diciembre, sobre sus diferencias con varios periodistas de renombre en México.
"Ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo entre los que está, y lo digo con mucho respeto, Ciro, López Dóriga, Denisse Maerker, Claudio X. González, aunque no es periodista pero es empresario, y Loret de Mola, y además son diferencias que vienen de lejos", reconoció.

Aseguró que en 2006, junto con el INE, comunicadores participaron en un fraude.

"Sí todos ellos, y diferencias claro que tenemos. Cómo se me va olvidar de que cuando nos hicieron el fraude en el 2006, el conteo lo hicieron los medios de información con el INE, era una transmisión de cadena nacional, fue lo más perverso que se haya visto.

"Estaban en una mesa Ciro, Denise, López Dóriga, no recuerdo quién otro. Tenían comunicación con el INE y toda la gente viendo la televisión, porque estaban dando a conocer los resultados. Ya habían hecho lo mismo, pero no así los del INE, el domingo de la elección. Empezaron con el llamado PREP e iba yo arriba y de repente amanecimos abajo.

Detalló lo sucedido en esa jornada electoral en la que se dio como triunfador a Felipe Calderón Hinojosa.

"El miércoles que fue el conteo oficial, ponen esa mesa y empiezan a dar información, y desde luego arriba y arriba y arriba y arriba (él), la gente feliz, contenta, y empiezan a cambiar en la mesa por televisión, por cadena (los resultados). Me cuentan que hay hasta un memorándum, que se reunieron los empresarios preocupados porque se la creyeron ellos. Llegó un comunicado de Los Pinos que no se preocuparan, que todo estaba bajo control. Todos esos medios, ninguno, pidió que se contarán los votos, ninguno de estos famosos informadores.Y los intelectuales orgánicos, todos hablando del fraude", lamentó López Obrador a recordar los hechos.

De esta manera los periodistas contribuyeron a que llegara un gobierno ilegítimo y se apoderara la violencia del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -