facebook comscore
Ahora va

Ahora va "limpia" en Cofepris, anuncia AMLO

Nación jueves 08 de octubre de 2020 - 12:19

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de donde serán despedidos funcionarios “con malas mañas” vinculados a otros sexenios.

También criticó la propuesta legislativa para hacer de esta área un organismo autónomo.

“Tengo que estar ahora sí que a las vivas porque si no, se nos cuelan. Todavía no terminamos de renovar el gobierno, hay mucha gente enquistada con otras ideas, con otras concepciones y mañas, se quedaron en el almanaque”, dijo.
Al igual que sucede en la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ahora se hará esta limpia en la Cofrepris y posteriormente se hará en otras áreas.

“Soy muy perseverante, la Cofepris se va a limpiar como la Conagua, igual. Así tenemos que ir limpiando al gobierno y, sobre todo, cuidando al presupuesto, que es dinero del pueblo”, dijo.

En este sentido envió un mensaje a los legisladores morenistas que propusieron convertir la Cofepris en un organismo autónomo.

López Obrador Considera que con ello se demuestra la vigencia los intereses de farmacéuticas y laboratorios, inclusive productores de cigarros y hasta bebidas alcohólicas.
“Supe de una iniciativa que presentaron senadores de Morena, aprovecho para decirles: tengan cuidado, son libres, pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos. Crear órganos autónomos para todo y así pulverizaron la responsabilidad del gobierno para que los intereses de grupos predominaran”, les indicó a los legisladores.

Ante el intento de quitar el control de la Cofepris a la Secretaría de Salud, el mandatario atribuyó esta postura al nombramiento.

Aseguró que lo que sucede es que el subsecretario Hugo López-Gatell no es bien visto para dirigir la Comisión, y por ello hay un intento por quitarle esta área luego del nuevo etiquetado que indica el excesos de azúcares y/o calorías.
“No es bien visto por los que se sienten afectados por el nuevo etiquetado”, puntualizó.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -