facebook comscore
Airbnb ofrecerá 100 mil alojamientos temporales a refugiados ucranianos

Airbnb ofrecerá 100 mil alojamientos temporales a refugiados ucranianos

Global lunes 28 de febrero de 2022 -

La plataforma estadounidense Airbnb anunció este lunes que ofrecería alojamiento gratuito de corta duración a 100 mil ucranianos que huyen de la invasión rusa.

Esos alojamientos serán financiados por la empresa, donantes al fondo de Airbnb para refugiados y anfitriones.

Por otra parte, Airbnb dijo estar trabajando con los gobiernos de varios países europeos para acoger a los refugiados ucranianos, incluso en alojamientos de larga duración.

El director de la plataforma, Brian Chesky, y otros responsables de la firma enviaron cartas a líderes de Polonia, Alemania, Hungría y Rumania.

Desde el comienzo de la ofensiva rusa, unos 400 mil ucranianos ingresaron a la Unión Europea.

Casi la mitad de ellos llegaron a Polonia, de acuerdo con el gobierno de ese país.

Airbnb ya había ofrecido ayuda en agosto pasado a los afganos que buscaban huir de su país tras la toma del poder por los talibanes. El sitio anunció el martes que había logrado albergar a más de 21 mil refugiados afganos de forma gratuita.

La plataforma se fijó el objetivo de proporcionar alojamiento temporal a otros 20 mil refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y América del Sur.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -