facebook comscore
Al 80% la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Al 80% la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 20:12

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió a revisar el avance del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, en la Alcaldía de Iztapalapa. Ahí mismo se construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES).

“Esta línea la vamos a inaugurar en el primer trimestre del 2021 y estamos aquí trabajando a marchas forzadas para que las cosas salgan muy bien y que Iztapalapa tenga un gran sistema de transporte portable, que va a unir con el Metro de Constitución de 1917”, indicó la Jefa de Gobierno.

La Línea 2 del Cablebús beneficiará a 500 mil personas; las obras han avanzado en un 80 por ciento y se han destinado 3 mil 168 millones de pesos en esta obra.

La estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, almacenará a 118 cabinas y estará lista en febrero de 2021.

La altura de la estación será de 12.8 metros, y junto a ella se construirá un PILARES y una ciberescuela.

A este evento acudieron el secretario el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el director General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia la semana con semáforo amarillo Ciudades
2021-05-10 - 07:48
+ -