facebook comscore
¡Al Tri! Marcelo Flores elige a la Selección Mexicana

¡Al Tri! Marcelo Flores elige a la Selección Mexicana

Deportes lunes 16 de mayo de 2022 -

Oficial: Marcelo Flores decidió representar a la Selección Mexicana, dejando de lado las opciones de ser jugador de Inglaterra o Canadá, esta última, la que tenía más opciones de reclutar al talentoso atacante.

A través de redes sociales, el jugador del Arsenal explicó los motivos que lo llevaron a decantarse por el Tricolor “para siempre”.

"Hola, esta carta es muy importante para mí, he pensado mucho tiempo qué escribir y estoy listo para compartirlo con ustedes", dice Marcelo Flores en el video en Instagram que antecede al texto sobre su decisión definitiva.

"Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo es importante que lo escuchen de mí directamente: Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional", anunció.
"Canadá e Inglaterra siempre serán parte de mí. Me han ayudado a crecer y convertirme en la persona que soy. Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los tres países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México", añadió.

Además, señaló que se siente “en casa” cuando está en México, lo cual influye en su rendimiento. Cabe recordar que sus hermanas, Silvana y Tatiana, forman parte de las selecciones menores de México en su división femenil.

"Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países y siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México y eso no es ninguna coincidencia. México me ha dado la oportunidad a mí y mis hermanas de sentirnos en casa aun cuando nuestro "hogar" está a miles de kilómetros de distancia".

Previamente, la Selección de Canadá estuvo en contacto con el jugador de los “Gunners” para convencerlo de jugar para ellos, sin embargo, el propio futbolista comunicó su deseo de no representar al país que lo vio nacer en 2003.

De acuerdo con el periodista canadiense Gareth Wheeler de OneSoccer, el padre del jugador, Rubén Flores, habría sido clave para la elección de su hijo.

"Fuentes aseguran que el futbolista de 18 años del Arsenal Sub-23 comunicó a Canadá su decisión de jugar en competencias internacionales con México", destacó.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -