facebook comscore
Al menos 100 millones de personas se encuentran desplazadas: ACNUR

Al menos 100 millones de personas se encuentran desplazadas: ACNUR

Global jueves 18 de junio de 2020 - 12:27

Actualmente el desplazamiento forzado afecta a más del uno por ciento de la humanidad y cada vez menos personas desplazadas pueden regresar a sus hogares, por lo tanto, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), hizo un llamado a todos los países del mundo a hacer un mayor esfuerzo para encontrar hogar para millones de refugiados y personas desplazadas por conflictos, persecuciones o eventos que perturban el orden público.

En 2019, se registró la cifra más alta de personas desplazadas con 79.5 millones, casi se ha duplicó desde 2010 (41 millones), de acuerdo con el informe anual de ACNUR Tendencias Globales.

“No se puede esperar que las personas vivan en un estado de incertidumbre durante años, sin la posibilidad de volver a casa, ni la esperanza de construir un futuro donde estén. Necesitamos una actitud fundamentalmente nueva y más receptiva hacia todas las personas desplazadas, junto con un impulso mucho más decidido para resolver conflictos que duran años y que están en la raíz de un sufrimiento tan inmenso”, señaló Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Al menos 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en la última década, en busca de protección dentro o fuera de sus países.

Asimismo, el 80 por ciento de las personas desplazadas del mundo se encuentran en países o territorios afectados por inseguridad alimentaria aguda y desnutrición, muchos de ellos son países que enfrentan riesgos climáticos y de desastres naturales.

El compromiso de Desarrollo Sostenible de 2030 de “no dejar a nadie atrás” incluye a las personas refugiadas, gracias a un nuevo indicador sobre refugiados aprobado por la Comisión de Estadística de la ONU en marzo de este año.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -