facebook comscore
Al menos 16 muertos en el incendio de un edificio residencial en Dubái

Al menos 16 muertos en el incendio de un edificio residencial en Dubái

Global domingo 16 de abril de 2023 -


AFP

Al menos 16 personas murieron en un incendio en un edificio residencial de Dubái, en una zona popular de este rico emirato del Golfo, informaron el domingo las autoridades.

El incendio se declaró en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad donde viven muchos trabajadores extranjeros.

Miles de obreros, en su mayoría de Asia y África, viven en esta zona, en algunos casos a razón de 10 ó 15 personas por apartamento.

Los bomberos llegaron al lugar "seis minutos después de ser alertados", indicó la Defensa Civil en un comunicado.

"Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", añadió.

Según la prensa local, entre los fallecidos figuran cuatro indios, tres paquistaníes, un camerunés, un sudanés y un ciudadano de un país de África occidental no precisado.

Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una población de unos 3.3 millones de habitantes, de los que casi el 90% son extranjeros.

"Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para proporcionar un informe detallado sobre las causas del accidente", señala el comunicado.

La ciudad ha sufrido espectaculares incendios en el pasado, que han causado importantes daños pero pocas víctimas.

En 2017, las autoridades anunciaron normas de construcción más estrictas para minimizar el riesgo de incendio, atribuido en muchos casos a los materiales fácilmente inflamables utilizados para el revestimiento exterior de los edificios.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -