facebook comscore
Al menos 52 muertos en nuevo incendio de unidad anticovid en Irak

Al menos 52 muertos en nuevo incendio de unidad anticovid en Irak

Global lunes 12 de julio de 2021 -

Al menos 52 pacientes de un hospital de Nasiriya, en el sur de Irak, murieron este lunes en un incendio en la unidad anticoronavirus, informaron las autoridades dos meses después de que una tragedia similar causara más de 80 muertos en Bagdad.

El saldo provisional se eleva a 52 muertos y 22 heridos, declaró a la AFP el portavoz de las autoridades sanitarias locales, Haydar al Zamili, y añadió que la unidad de tratamiento del Covid-19 en el hospital Al Husein devastado por las llamas disponía de 70 camas.

El jefe del gobierno Mustafa al Kazimi convocó urgentemente a ministros y mandos de seguridad para "examinar las causas y consecuencias del incendio", informó su gabinete en Twitter.

Añadió que la policía interrogó al director del hospital y al jefe de defensa civil de la provincia de Dhi Qar, de la que depende Nasiriya.

Esa provincia declaró el estado de emergencia.

"Las víctimas murieron quemadas y se sigue buscando" a posibles supervivientes, dijo Al Zamili.

En varios vídeos subidos a las redes sociales se ven escenas de caos y enormes espirales de humo negro salir del hospital.

Según una fuente del departamento de salud provincial, el incendio se debió a la explosión de cilindros de oxígeno. Lo mismo ocurrió en la tragedia de abril pasado en un hospital de Bagdad, donde murieron más de 80 personas.

En Nasiriya cientos de personas acudieron al lugar para ayudar a los bomberos y a los socorristas, constató un corresponsal de la AFP.

Según una fuente médica, 20 pacientes pudieron ser evacuados del establecimiento en llamas.

El ministerio del Interior iraquí informó en Facebook de que el incendio comenzó en estructuras temporales levantadas cerca del establecimiento, pero no precisó el origen del siniestro.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -