facebook comscore
Al menos 90 mil trabajadores de la salud, infectados con Covid-19 en el mundo

Al menos 90 mil trabajadores de la salud, infectados con Covid-19 en el mundo

Global lunes 11 de mayo de 2020 - 11:17

Por Javier Torres

Se estima que en todo el mundo se han contagiado de Covid-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud -y es posible que la cifra sea el doble-, con reportes de escasez continua de equipos de protección, informó este miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

La enfermedad ha matado a más de 260 enfermeros, informó la agrupación en un comunicado instando a las autoridades a mantener registros más precisos para ayudar a prevenir la propagación del virus entre el personal y los pacientes.

El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

La estimación de 90 mil se basa en información compilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios. El grupo representa 130 asociaciones nacionales y más de 20 millones de enfermeras registradas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que está coordinando la respuesta global a la pandemia, dice que sus 194 estados miembros no están proporcionando cifras completas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud mientras luchan contra la crisis sin precedentes.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -