facebook comscore

"Al parecer", FGR tiene denuncia contra "El Guero" Palma; AMLO pide mantenerlo bajo arraigo

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que "al parecer", la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una denuncia no aclarada contra Héctor "El Güero" Palma, por lo que se pronunció por arraigarlo para esclarecer la situación.

En la conferencia mañanera dijo que ello dará tiempo a las autoridades nacionales y extranjeras de verificar si no hay investigaciones pendientes contra el hombre acusado de narcotráfico

“Al parecer, la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto , da también tiempo para que autoridades de otros países pueden informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes ”, dijo.

Y en caso de que no se le encuentre nada más, se le otorgaría la libertad “porque esto es un mandato de ley”.

“Si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial debería atender este asunto , ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo el mandatario, quien además critico que los medios informaran que sería liberado ya.

Esta madrugada ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue reaprehendido al salir del penal de máxima seguridad El Altiplano, pero volvió a ser detenido en un fuerte operativo por esta supuesta acusación en contra.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -