facebook comscore
Al tener nacionalidad francesa, Miguel Alemán Magnani no puede ser extraditado: Abogado

Al tener nacionalidad francesa, Miguel Alemán Magnani no puede ser extraditado: Abogado

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, no puede ser extraditado a México debido a que cuenta con la nacionalidad francesa, aseguró su abogado Javier Mondragón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante explicó que si un juez francés determina que el empresario buscado por la Interpol cometió un delito, podría ser juzgado en Francia conforme a sus leyes.

“Él no puede ser extraditado, pero pueden llevar elementos para que lo determine un juez francés, para que considere si cometió un delito de acuerdo con la legislación francesa”.

Añadió que Alemán Magnani cuenta con la nacionalidad francesa gracias a su madre, la exmiss Universo, Christiane Magnani Martel. Destacó que en el país galo protegen a sus ciudadanos contra procesos de extradición, como el que busca la Fiscalía General de la República (FGR).

El empresario está acusado por la dependencia del delito de presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

Interpol emite ficha roja contra Alemán Magnani

Ayer martes, la Interpol emitió una ficha roja contra Alemán Magnani, al contar con una orden de aprehensión librada por la FGR.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario había salido del país desde el Aeropuerto de Toluca el pasado 31 de enero, mientras que su abogado aclaró que su cliente estaba radicando en Francia en búsqueda recursos para reactivar a Interjet.

Magnani está señalado de no haber entregado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total de 66 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Interjet adeuda cerca de 5 mil millones de pesos al fisco mexicano.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -