facebook comscore
Alaska: el primer estado de EEUU en vacunar contra el Covid-19 a cualquier habitante

Alaska: el primer estado de EEUU en vacunar contra el Covid-19 a cualquier habitante

Global miércoles 10 de marzo de 2021 - 12:36



Alaska es el primer estado de los Estados Unidos en levantar las regulaciones de vacunación y abrir las vacunas Covid-19 a cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje allí.

El estado, uno de los más pobres del país, encabeza la proporción de su población que recibió dos dosis de la vacuna: alrededor del 25% según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las regiones de Alaska cumplen o superan el 90% de las tasas de vacunación para personas mayores, según una declaración del gobernador.

En el área de Nome, más del 60% de los residentes mayores de 16 años han recibido al menos una vacuna Covid-19, y se han administrado aproximadamente 291,000 dosis en todo el país.

“Este paso histórico es otra primicia nacional para Alaska, pero no debería ser una sorpresa", dijo el martes el gobernador Mike Dunleavy al anunciar la supresión de los requisitos de elegibilidad.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -