facebook
Alcalde :López Beltrán definirá su papel en la integración de comités de Morena

Alcalde :López Beltrán definirá su papel en la integración de comités de Morena

Nación domingo 31 de agosto de 2025 -




Claudia Bolaños

La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, aseguró que será el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, quien decida la manera de coordinar la integración de los 71 mil 541 comités seccionales que el partido busca establecer en el país.

“Está trabajando muy bien y le toca a él determinar si conviene asistir a una asamblea o supervisar el conjunto de ellas; solo este domingo se realizan 7 mil en todo México”, comentó tras participar en una mentoría en Coyoacán.

Alcalde explicó que el objetivo es ordenar a la militancia en enero de 2026, aunque las jornadas pendientes podrán reagendarse para febrero. Sobre la posibilidad de que López Beltrán participe en asambleas públicas, señaló que no está definido, pero no descartó que ocurra más adelante.

El proceso de reestructuración comenzó hace dos semanas y, según Morena, la ausencia del secretario en actos de calle responde a que trabaja directamente con los coordinadores territoriales.

En paralelo, legisladores y representantes del partido avanzan en la conformación de los comités promovidos desde los primeros años por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -