facebook comscore
Alcalde de Cuernavaca teme por su vida

Alcalde de Cuernavaca teme por su vida

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 15:25

El alcalde de Cuernavaca en Morelos, Antonio Villalobos Adán, dijo que teme por su vida y la de su familia debido a la serie de “artimañas jurídicas”, de las que ha sido objeto, sin embargo, combatirá el favoritismo, el compadrazgo, la venta de favores e inclusive la protección.

El mandatario cuenta con un amparo que permite gobernar a los cuernavacenses: “no tengo temor a que el pueblo conozca cuanto tengo y en que uso mi dinero. El tiempo, el derecho y la justicia me darán la razón, pues el pueblo pone, el pueblo quita y el pueblo audita”, expresó.

Villalobos Adán, dijo que pidió al Congreso local auditar su gestión y las anteriores, “hoy tendenciosamente se olvidan del pasado e intentan hacerme quedar como el responsable del daño ocasionado al municipio. ¡Bienvenida la auditoria!, sabemos cómo nos hemos comportado pues ni
dinero tenemos y el que tenemos está totalmente etiquetado”.

El presupuesto de este año fue de 1,361 millones, del cual, el 57 por ciento se paga en nómina, equivalente a 770 millones pesos; 29 por ciento es gasto corriente equivalente a 390 millones de pesos; 200 millones de pesos para obra, servicios y de los cuales 115 millones de peso están destinados para pago de créditos bancarios heredados por administraciones anteriores.

Además, refirió que cuando Cuauhtémoc Blanco fue alcalde de Cuernavaca dejó una deuda “insostenible” que ronda los 1500 millones de pesos.

“Ahora intentan hacer creer que yo soy el culpable. ¡No Señores!, búsquense otro menos respondón con un carácter menos firme porque Antonio
Villalobos, no les seguirá el juego ni será tapadera de nadie; y por ello los ataques”, expresó Adán.

Añadió que se enfrenta “a gente mala, dolosa sin escrúpulos, falta de profesionalismo y ética, trajo consigo imputaciones que ocupando artimañas jurídicas interpusieron una denuncia sin fundamento, sin bases, ni sustento, echando a andar la maquinaria de instituciones que se van obligadas a realizar su trabajo”.

Finalmente dijo que teme por su vida y la de sus hijos debido los señalamientos sobre su patrimonio: “estoy aquí viendo a mi ciudad y a mi gente de frente, atendiendo y trabajando por mi ciudad. En esta tierra seguiré con orgullo, no escondemos nada, muchos al terminar su mandato regresarán a sus lugares de origen, donde verdaderamente viven sus familias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -