facebook comscore
Alcalde de Soledad, primer censado de su municipio

Alcalde de Soledad, primer censado de su municipio

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

El edil de Soledad de Graciano Sánchez fue el primer ciudadano censado de su municipio, la entrevista se llevó a cabo en su domicilio, y respondió al cuestionario que le realizaron los encuestadores debidamente identificados.

Tras finalizar el ejercicio, el alcalde destacó el deber cívico de proporcionar la información al Censo de Población y Vivienda 2020, un evento esperado en todo el país, cuyos resultados nos permitirá actualizar los datos de cuántos y cómo somos en Soledad.

Recordó que en Soledad, se fomenta la participación ciudadana, el apoyo en el reclutamiento del personal y en general, gestionar todos los apoyos para lograr el éxito del levantamiento censal.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte funge como presidente del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, puntualizó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, lo que además servirá para adecuar las políticas públicas y programas a las condiciones actuales.

“La información nos ayudará a tomar decisiones más acertadas tanto al sector público como privado, ya que el Censo ofrecerá información con gran nivel de detalle acerca de las condiciones en que viven las personas y las familias de nuestro municipio”, agregó Hernández Villafuerte.

El Censo de Población y Vivienda 2020 es el ejercicio estadístico más grande que se realiza en el país, cuyo levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre el tamaño, estructura y distribución de la población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas.

Finalizó puntualizando que el ejercicio dará cuenta del avance y desarrollo del municipio, mediante el Censo de Población y Vivienda 2020.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -