facebook comscore
Alcaldes electos asumen cargo en el Congreso de la CDMX

Alcaldes electos asumen cargo en el Congreso de la CDMX

Ciudades viernes 01 de octubre de 2021 -

Con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, el Congreso de la Ciudad de México inició la sesión solemne con motivo de la toma de protesta de los 16 alcaldes capitalinos que asumirán su cargo para el periodo 2021-2024.

Los alcaldes que acudieron al recinto para rendir protesta son: Adrián Ruvalcaba de la alcaldía Cuajimalpa, Lía Limón de Álvaro Obregón, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, Alfa González de Tlalpan, Santiago Taboada de Benito Juárez, Clara Brugada de Iztapalapa, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras, Judith Vanegas de Milpa Alta, Evelyn Parra de Venustiano Carranza, José Carlos Acosta de Xochimilco, y Armando Quintero de la alcaldía Iztacalco.

La sesión solemne en el recinto de Donceles estaba prevista para las 9:00 horas, sin embargo, inició con más de una hora de retraso.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Díaz-Polanco, declaró formalmente el inicio a la sesión solemne y saludó a los invitados de honor entre ellos el secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una Comisión de Cortesía integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Congreso capitalino, dieron la bienvenida a las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.

Bajo los protocolos sanitarios implementados, diputadas, diputados, alcaldesas, alcaldes e invitados arribaron desde temprana hora al Recinto Legislativo de Donceles.

A lo largo del día, los 16 alcaldes encabezarán distintos eventos en las demarcaciones donde gobernarán a partir de hoy.

Del total de los alcaldes y alcaldesas, nueve llegaron abanderados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) y hoy forman parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Mientras que los siete restantes son integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Imagen: Twitter / @Congreso_CdMex


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -