facebook comscore
Alcaldes “montaron un intento de espectáculo”, acusa Jose Luis Rodríguez Díaz de León

Alcaldes “montaron un intento de espectáculo”, acusa Jose Luis Rodríguez Díaz de León

Ciudades martes 31 de agosto de 2021 -

El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, aseguró que los alcaldes de la oposición “montaron un intento de espectáculo” y añadió que también buscaron desestabilizar el periodo extraordinario de ayer lunes.

“Están tratando de decir (los alcaldes) que lograron cambiar temas al interior (de los dictámenes que se votaron en el período extraordinario), es importante decir que no fueron capaces de articular una sola propuesta, no presentaron una sola línea argumentativa, discursiva, para modificar uno solo de los dictámenes que se votaron ayer”, sostuvo.

En videoconferencia, el legislador morenista, dijo que los alcaldes “montaron un intento de espectáculo” buscando frenar la posibilidad de que el Congreso sesionara, pero “no lo lograron”.

Indicó que el periodo extraordinario “tuvo éxito” en no caer en la “provocación” de los alcaldes, puesto que con el apoyo de las fuerzas políticas avanzaron en temas como los centros de readaptación social, para que sean adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de la integración del Consejo Ciudadano de Evalúa CDMX.

¿Por qué la confrontación?: Martí Batres

Sobre el enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que la presencia de los uniformados se debió a la convocatoria de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Ana Patricia Vázquez Guerrero.

Dijo que le llamó la atención la falta de comunicación de los alcaldes panistas, al no respaldar los acuerdos de su bancada para las reformas legislativas.

“El grupo parlamentario del PAN llegó a acuerdos para la agenda, para el extraordinario y el contenido de las reformas. Debieron apoyar a sus legisladores o precisar sus diferencias. ¿Qué culpa tenemos de la falta de comunicación de quienes forman parte del mismo partido?”, indicó.

“Yo haría otra pregunta, puesto que los alcaldes del PAN ya sabían del periodo extraordinario, sabían que tenían cita con la jefa de Gobierno, ¿por qué optar por la confrontación”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -